Desde que la aparición de los primeros Smartphone, el manejo de datos, navegación es clave para muchas personas y es por ello el posicionamiento web para móviles apareció.
Las plataformas se ajustaron a esta nueva modalidad de navegación y consumo de información. Por lo que las agencias de marketing digital comprendieron esta evolución para beneficio del usuario.
El posicionamiento web para móviles no es muy diferente al posicionamiento en los motores de búsqueda desde una laptop o equipo de escritorio.
Los parámetros de “relevencia” y “autoridad” se mantienen como principales preceptos, pero los robots trabajan de manera distinta y consideran otros elementos como la rastreabilidad, indexabilidad y usabilidad.
Los dispositivos móviles se convirtieron en una herramienta fundamental para muchas personas, especialmente los que trabajan con estos dispositivos.
Más allá de ser visualmente agradable, las páginas y contenido debe estar pensado en la funcionalidad de los dispositivos móviles.
Desde hace varios años Google comenzó la cacería para aquellos sitios que no pensaran en los usuarios que consumen su información desde un dispositivo móvil.
Es por ello que el posicionamiento web para móviles cobró tanta importancia, desde e “responsive” hasta una versión adaptada para esos equipos.
Google premia al posicionamiento web para móviles
Google siempre a la cabeza de la tendencia comenzó a ofrecer en su lista de resultados de búsqueda un guiño para aquellas páginas “amigables” para móviles.
En este sentido, Google hace la recomendación a los usuarios, con el uso de un ícono para recomendar aquellos sitios con un posicionamiento web para móviles de calidad.
Este sencillo gesto es percibido por los usuarios como una recomendación directa y se convierte en una entrada directa al sitio.
Mientras que los portales con poco o un inexistente posicionamiento web para móviles queda relegado entre las listas de búsqueda.
Los portales web pensados, diseñados y optimizados para móviles permiten aprovechar mejor las características de acceso. Desde navegabilidad hasta consumo de la información.
Sabemos que los dispositivos, obviamente, cuentan con pantallas más pequeñas que los ordenadores, por lo que el espacio debe ser aprovechado hasta su máximo, especialmente los elementos gráficos.
Existen otros elementos que deben ser pensados para estas funcionalidades, formularios, botones, enlaces y rutas de acceso.
Otro de los puntos que deben pensarse al momento del posicionamiento web para móviles es que algunos dispositivos dependan de otra conexión para su navegación.
Esto sin mencionar que entraría en juego la cobertura de la señal, latencia del equipo y flujo de datos, existe la posibilidad que no se ejecuten algunas acciones dentro del sitio.
Posicionamiento web para móviles pensando en SEO localizado
Uno de los beneficios del posicionamiento web par móviles es que estos equipos aportan datos con mayor exactitud que un laptop y es la localización.
La geolocalización y el SEO localizado es un factor de suma importancia para el marketing digital, debido a que te permite conocer más datos sobre tus usuarios.
Eso sin mencionar que provee la oportunidad de adaptar la información que muestra el buscador y hacerla más acorde a sus necesidades, hábitos, gustos o preferencias.
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