Sistemas de alimentación - Línea de transporte

Con cualquier tipo de sistemas de alimentación, el cuidado que se pone es igual a la producción. Con cualquier cinta de alta resistencia, la inspección de calidad, el mantenimiento y el empalme de la cinta de alta calidad para su reparación extenderá su esperanza de vida. 

Las reparaciones de baja calidad y las continuas e infructuosas reparaciones de su cinta transportadora disminuirán la productividad y ralentizarán su funcionamiento.

Aunque hay varios métodos diferentes de empalme de correas, recomendamos la vulcanización en caliente. Este método utiliza calor y presión para unir los materiales de reparación a las áreas comprometidas. 

Aunque no es el método más barato ni el más rápido, el empalme de bandas transportadoras por vulcanización en caliente es el mejor método para una reparación duradera.  

Aquí hay algunos consejos para ayudarle en su próximo proyecto de empalme de sistemas de alimentación o bandas transportadoras con vulcanización en caliente.

  • Reparación temprana

Atrapar un problema potencial a tiempo puede hacer toda la diferencia con un empalme de cinturón.  

La identificación temprana del área problemática puede permitir un empalme más rápido y fácil. Las reparaciones a gran escala o los empalmes múltiples requerirán más tiempo, esfuerzo y cuidado para asegurar que se ejecuten correctamente y no causen un problema repetido.  

La inspección regular de su cinta transportadora le permitirá detectar las áreas problemáticas y realizar un empalme de cinta cuando sea posible.  

  • Condiciones adecuadas 

Para garantizar un empalme de cinturón de calidad y duradero, es esencial un lugar de trabajo limpio y el uso cuidadoso de herramientas y productos adecuados.  

El sistema de transporte debe estar limpio y seco. Elimine cualquier sustancia aceitosa y grasienta y enjuague la banda con agua para eliminar otros contaminantes.  

No intente reparar una banda transportadora en condiciones de calor o frío extremos y evite otras condiciones climáticas como la lluvia, la nieve y el viento fuerte.  

  • Cortes de calidad  

La aplicación adecuada comienza con cortes perfectos y la preparación del cinturón termina.  

Un equipo de calidad es esencial, así como el uso de una cuidadosa precisión al cortar el material de la cinta.   

La cinta debe ser cortada en un ángulo de sesgo, típicamente 22 grados. Después de ser cortada, los extremos se separan para exponer las diversas capas que deben ser unidas. Se deben tomar precauciones para no dañar las capas, ya que esto provocará que el empalme de la cinta sea menos seguro.  

  • No se aplique en exceso 

Uno de los errores más significativos cometidos durante el empalme de las cintas transportadoras es la aplicación excesiva de adhesivos de unión como el pegamento o el cemento.  

Los aplicadores a menudo adoptan el enfoque de “cuanto más, mejor”, y ese no es el caso. Usar la cantidad correcta de adhesivo permitirá un empalme fuerte y duradero.  

  • No apresure el proceso de curación 

Siga los tiempos de curación y los procedimientos recomendados por el fabricante del cinturón. Usar tanto la duración como la temperatura correctas asegurará el curado final de la cinta transportadora de empalme.  

Acortar el tiempo de curado o utilizar la temperatura incorrecta puede perjudicar la integridad del empalme. Controle el tiempo, la temperatura y la presión a lo largo del proceso de curado para obtener los mejores resultados. 

Una vez completada la curación, inspeccione el área reparada antes de volver a poner los sistemas de alimentación en circulación.