Publicidad en Facebook - Logo

Hay tres maneras de descargar clientes potenciales de Facebook Lead Ads. La primera es el método manual proporcionado por Facebook, la segunda es a través de la API y la tercera es el método automatizado.  

La descarga manual (a través de CSV)

Facebook le permite descargar manualmente sus clientes potenciales de su página de Facebook. Este método requiere mucho tiempo. Implica descargar el archivo y luego subirlo a tu CRM o autorespondedor para nutrir los leads. 

Esta puede no ser la forma más eficiente de descargar sus clientes potenciales. A continuación se muestra una instrucción paso a paso sobre cómo exportar clientes potenciales de la publicidad en Facebook.

  1.   Ve a tu página de Facebook y haz clic en el menú desplegable “Más” y selecciona “Herramientas de publicación”.
  2.   Haz clic en el formulario de anuncios de clientes potenciales
  3.   En la biblioteca de formularios, bajo la columna de clientes potenciales, verás una lista de tus formularios de clientes potenciales de Facebook activos con el botón de descarga. 
  4.   Hay dos opciones: una, hacer clic en descargar nuevos leads si quieres descargar los nuevos leads que se han recogido desde la última vez que descargaste los leads. Se descargará en un archivo CSV. 

En segundo lugar, puede descargar por intervalo de fechas para obtener los clientes potenciales que ha recopilado durante un período específico. Elija el rango de fechas y actualícelo. 

Haga clic en la descarga para finalizarla y recibirá el archivo en formato CSV. Puedes utilizar Excel, Numbers de Apple o LibreOffice para abrirlo. También puedes importarlo a Google Sheets e importarlo manualmente a tu CRM. 

La importancia de la sincronización en el seguimiento de sus clientes potenciales

La descarga manual de los clientes potenciales desde el gestor de anuncios requiere mucho tiempo. Implica descargar el archivo y subirlo a su CRM o autorespondedor para hacer un seguimiento de los clientes potenciales. 

Esto lleva mucho tiempo y no es eficiente. Los clientes potenciales están esperando tener noticias tuyas inmediatamente después de registrarse en el formulario de Lead Ads. Si lo retrasas, pueden enfriarse y esto puede reducir tu conversión. El tiempo es muy importante en el seguimiento de los clientes potenciales. 

Sólo tienes 5 minutos para contactar con un lead y el 78% de los clientes compran al primero que responde. Además, un estudio reveló que puedes obtener un aumento del 391% en las tasas de conversión cuando respondes a los clientes potenciales en menos de 5 minutos.

Y no sólo eso, sino que la publicidad en Facebook también conserva sus clientes potenciales durante sólo 90 días. Cuando se supera ese periodo, no se pueden descargar. ¿Qué pasa si te olvidas de descargar tus leads? Al final los perderás. 

Descarga de anuncios de clientes potenciales de Facebook mediante la solicitud a través de la API

Facebook hace posible que los usuarios descarguen los leads a través de la API. Aquí es donde puedes recuperar tus leads a través de webhooks o lectura masiva. Para utilizar esta herramienta, necesitas el token de acceso a la página y el token de acceso al usuario. Debes tener permisos de nivel de anunciante para utilizar la herramienta.

Alternativas a la descarga de los leads de Facebook Lead Ads

Un método alternativo que puedes utilizar es descargar tus leads a través de un socio de Facebook. Esto te permitirá sincronizar automáticamente tus leads de Facebook con el CRM a través de la herramienta Facebook Lead Ads Sync. 

Es una configuración automática que enviará tus leads directamente desde Facebook a tu CRM favorito como Salesforce, HubSpot, etc.

Este método es genial porque la mayoría de los usuarios esperan una respuesta inmediata de tu parte. Por ejemplo, si tu campaña de Facebook Lead Ads consiste en inscribirse para recibir un libro electrónico gratuito, los usuarios estarán expectantes. Hacerlos esperar podría significar perderlos. 

Sincronizar tus leads de Facebook con Leadsbridge Lead Ads Sync te facilitará enviarles rápidamente tu oferta antes de que se enfríen y pierdan el interés por tu oferta.

La Sincronización de Anuncios de Leadsbridge te ayuda a gestionar los leads de la publicidad en Facebook de tus campañas publicitarias importando los contactos a tu herramienta de gestión de clientes o CRM preferida.